La historia de SEGA es muy peculiar
debido que fue una empresa que desarrollo las consolas y juegos más demandados en su momento, pero no lograron saber comercializarlos.
Fue una de las más grandes compañías de videojuegos de la historia, ofreció consolas increíbles y juegos que se convirtieron en clásicos.
Fue una de las más grandes compañías de videojuegos de la historia, ofreció consolas increíbles y juegos que se convirtieron en clásicos.
- El sector de desarrollo de software y hardware en el área de entretenimiento existe mucha competencia, es un sector pegado a la innovación y esto hace de él un potente eje industrial que mueve más dinero que la industria del cine.
- SEGA lanza el primer juego de ocio recreativo desarrollado íntegramente en Japón el "Periscope". Era un juego mecánico que podemos denominar simulador de submarinos, el éxito fue brutal y llego hasta los EEUU. SEGA siguió vendiendo este estilo de juego hasta 1970
- La firma seguía liderando las innovaciones del sector con la creación de la primer videoconsola para jugar en casa.
- En 1994 lanzo su consola de 32 bits, la Sega Saturn. Pese a su gran acogida que tuvo en Japón, tuvo ventas menores en el resto del mundo y esto se dio a la llegada de la PlayStation de Sony y decisiones equivocadas en cuanto al hardware. La Saturn era una buena consola, pero era difícil de programar, mientras que la PlayStation ya le había acabado de robar a los usuarios de SEGA llegando a vender mas 100 millones de consolas, mientras que por parte de SEGA solo vendió 10 millones.
- Aun así, SEGA en 1999 lanzo otra consola la “Dreamcast” la mas potente y con buenos juegos, pero aun así solo llego a vender 36 millones de consolas.
- SEGA había apostado todo por unos discos con formato propio de 1GB (GD-Rom) que tenia como objetivo el hacer imposible la piratería. Desgraciadamente, la seguridad de la DreamCast cayo y los juegos pasaron a poder ser descargados y jugados en la propia consola.
- La fama de Sony con la PlayStation fue innovadora y sus seguidores esperaban con ansias la PlayStation 2 que hizo imposible remontar a SEGA y ya en el 2001 SEGA decide oficialmente que renunciaba a seguir fabricando consolas para dedicarse en exclusiva al software.
- ¿Que fue lo que hizo mal SEGA?
- Según Bernie Stolar, ex- Directivo de SEGA dijo que su principal motivo de fracaso fue la falta de inversión y de atención dada de SEGA a la consola.
- A diferencia "Sony quería gastar en dinero en el negocio" sin tanto análisis daba aprobaciones de productos masivos.
- En cambio el CEO de SEGA no entendía la industria de videojuegos, y esa falta de conocimientos hizo que la empresa no pusiera inversión en la consola, por lo que termino en fracaso.
Desde mi punto de vista, si SEGA hubiera implementado un sistema de facil instalación que permita la versatilidad del mismo, habría seguido como un competidor más en la industria de los videojuegos. Sin embargo, al quedarse estancados y tener un competidor aún más vigoroso como el PlayStation de Sony. Era obvio que sus intentos de sobrevivir en el mercado con métodos obsoletos, no iba a favorecerlos y es por ello que al final SEGA decidió dar un paso al costado y ceder el negocio al resto de sus competidores
ResponderEliminarEl caso de SEGA es muy particular, si bien tuvo un cambio de rama, al día de hoy aún se mantiene. Vemos que dejó de fabricar consolas con la finalidad de migrar a un mercado mucho más factible para sus intereses económicos y evolutivos.
ResponderEliminar